miércoles, 6 de agosto de 2014

Presentando el blog

Cuando empecé en twitter poco a poco fui conociendo a gente que le gustaban los cómics, como a mi. Un día decidimos abrir un grupo de Facebook para poder expresarnos en más de 140 caracteres. Y poco a poco fuimos creando una comunidad bastante interesante de aficionados. De ahí surgió la primera de las quedadas en Madrid, en la que unos cuantos del grupo nos reunimos, bastante a lo loco, (no nos conocíamos la mayoría y solo quedamos en Callao, imaginaos para reconocernos).

Pues poco a poco hemos ido creciendo, cada vez quedamos más, y el círculo de gente afín a nosotros es cada vez mayor, desde los amigos de Zona Zhero (Joe nos ha cedido el nombre para el blog) hasta todos y cada uno de los tuiteros y usuarios de Facebook que cada día interactúa en los grupos o or twitter para hablar sobre cómics.



Bueno, me estoy yendo por las ramas. Este blog viene a servir como si de una asociación de amigos se tratara, pero sin cuotas, ni registros ni nada, solo buen rollo.

¿Pero en realidad para qué sirve este blog?

Pues ya que estamos todos muy descentralizados, en este blog se irán poniendo entradas con las distintas quedadas que se hagan, y desde aquí lo compartimos en distintas redes. Después de las quedadas, si todos quieren se pueden subir fotos, para que todos vean lo bien que nos lo pasamos y se apunte más gente. También se pondrán anuncios de eventos, para los que nos pondremos de acuerdo para ir juntos.

¿Como lo hacemos?

Pues es muy sencillo, si quieres montar tu propio grupo en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros y te haremos redactor (habrá uno por cada ciudad que quiera unirse a la (no)asociación, así que si ya hay un grupo en tu ciudad solo tienes que unirte a él). De esta forma cada vez seremos más y estaremos mejor organizados.

Otras cosas que ofrecemos desde el blog será una lista de usuarios y sus redes sociales, lista de blogs y webs de los (no)socios y todo lo que se nos vaya ocurriendo. También servirá como plataforma para dar a conocer los proyectos e iniciativas de los que estemos involucrados en el blog.

Por supuesto, este blog no pretende reemplazar a los grupos de Facebook y demás, solo busca ser un eje centralizador y de unión entre todos para organizarnos.

Próximamente crearemos una cuenta de Twitter para el blog para que todo sea más fácil, pero de momento para cualquier duda podéis preguntar en los comentarios de esta entrada o directamente a mi por Twitter ( @tirsomismo). 

Ya solo decir que toda la difusión será agradecida y que espero que os guste la iniciativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario